como le parecio mi blog

jueves, 10 de junio de 2010

que hacer si encontramos un virus




ara iniciar en modo Seguro o a Prueba de Fallos hay dos formas
Una forma en XP seria
1-Cierre todos los programas.
Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá la "Utilidad de configuración del sistema".
2-Pinche en la lengüeta "BOOT.INI".
En "Opciones de inicio", marque la casilla "/SAFEBOOT"
Pinche en el botón [ Aceptar ], y en el mensaje siguiente confirme reiniciar su computadora.
Otra forma mas generalizada en casi todos los Windows es…
Prender el PC y pulsar repetidas veces en el inicio la tecla F8 hasta que la pantalla quede negra y nos de las opciones. Ahí elegiremos la opción que dice Modo a prueba de fallos o Modo Seguro y damos Enter Cuando Windows inicie nos preguntara si estamos seguros de querer entrar en ese modo y que hay cosas que no funcionaran y le decimos que SI

pasos para eliminar un virus informatico





rimer paso: Diagnostico del PC.
después de detectado el virus, es revisar el
antivirus que cuentas actualmente instalado en tu PC, sino lo tienes es recomendable instales Algunos nombres de los antivirus más conocidos son: Kaspersky, Avira Premium, BitDefender,ESET NOD32,Panda,Zone alarm.
Segundo paso: Eliminar Virus.El segundo paso para eliminar el virus es desactivar el restaurador de sistemas por lo que existen algunos virus que son capaces de restaurarse inmediatamente después de cada reinicio de la PC, para esto deben dar clic derecho a las propiedades de MI PC y marcar la casilla de desactivar restaurar sistema o desactivar restaurar sistema en todas la unidades. Después de haber seguido los pasos anteriores se deberá reiniciar la PC pero ahora en modo a prueba de fallos (Apretando la tecla superior F8 al momento que esta alzando el sistema operativo) después de esto debemos pasar el antivirus
Tercer paso: Verificando la eliminación del virus. Si realizó todos los pasos anteriores y su PC ya no presenta ningún síntoma de que aún se encuentre infectada, de ahora en adelante lo más recomendable es que diariamente pase el antivirus a su PC para así reducir el riesgo de que otro virus infecte a su PC.Además si desea limpiar continuamente su PC, un buen programa para ellos es el Ccleaner y no olvidarse sobre todo de tener actualizado su antivirus.

programas antivirus




anda Cloud Antivirus Free Edition
Primer antivirus ligero y gratis basado en la nube con menos impacto en el PC

Panda Cloud Antivirus Free Edition
Primer antivirus ligero y gratis basado en la nube con menos impacto en el PC

Panda Internet Security 2010
La suite de seguridad que te protege de las amenazas de Internet

Panda Antivirus Pro 2010
Solución antivirus y anti-spyware para tu PC

Mx One
Un antivirus rápido y eficaz para dispositivos portátiles.

Panda Antivirus Pro 2010
Completísimo programa para la protección de tu ordenador.







que es un antivirus



s un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes:
VACUNA es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
DETECTOR
, que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.
ELIMINADOR es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.

fianalidad de un virus




os virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

donde se encuentran los virus



n realidad pueden estar en cualquier lugar, en cualquier parte del disco duro, basicamente los virus buscan pedadazos de su codigo para propagarse en el disco infectado, funcionan escaneando dentro de otros archivos como dije codigo o identificadores de ellos mismo para inyectar su codigo en otros archivos, funcionan como los virus biologicos. Bueno al momento en el que abres un archivo de musica, un documento, o cualquier archivo de tu pc no solo los ejecutables corres el riesgo de que gracias a una vulnerabilidad en el sistema seas infectado por el virus, por eso recomiendan mantener actualizado tu sistema, tambien es bueno tener un buen antivirus, pero todo lo anterior no sirve si vas como si no hubiese virus en el mundo abriendo dando doble click sobre cualquier archivo. PD Si eres de esos a los que les gusta dar click sobre todo lo que tienen enfrente asegurate de que no sea tu maquina donde llevas la contabilidad. Para eso a cybercafe.

miércoles, 9 de junio de 2010

tipos de virus



IPOS DE VIRUS
Caballo de Troya:
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.


Gusano o Worm:
Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.


Virus de macros:
Un macro es una secuencia de oredenes de teclado y mouse asignadas a una sola tecla, símbolo o comando. Son muy utiles cuando este grupo de instrucciones se necesitan repetidamente.


Virus de sobreescritura:
Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
Virus de Programa:
Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son atacados más frecuentemente por que se utilizan mas.


martes, 8 de junio de 2010

como evitar los virus informaticos


elacionados con Internet

Sea precavido cuando descargue archivos desde Internet. Compruebe que la fuente es legítima y de confianza. Asegúrese de que el programa antivirus comprueba los archivos en el sitio de descarga. Si no está seguro, no transfiera el archivo o descárguelo en un disquete o algún otro dispositivo de almacenamiento extraíble y pruéb

Relacionados con el correo electrónico

Borre los mensajes de correo electrónico encadenados o basura. No reenvíe ni conteste a ninguno de ellos. Este tipo de mensajes de correo electrónico se consideran «spam».

Relacionados con el sistema

Realice una copia de seguridad de los archivos periódicamente.

No pase por alto los signos de un funcionamiento anómalo del sistema, podrían ser síntomas de virus.

Configure el sistema para que muestre las extensiones de todos los archivos.
Y, sobre todo, manténgase informado.



Que es un virus informatico


n virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.